Aíslan a 20 personas en contacto con funcionario de la Dian en Montería

0
13

Un total de 20 personas, que tuvieron contacto cercano con el funcionario de la Dian de Montería que resultó con COVID-19 fueron aisladas con el fin de evitar la propagación del virus.

La información fue confirmada por el secretario de Salud de la ciudad, José Vergara, quien señaló que hay cuatro que presentan sintomatología asociada a la enfermedad y por ello se ordenó de inmediato la toma de muestras para enviarlas al Instituto Nacional de Salud en Bogotá.

Las alertas se prendieron en la capital cuando el mismo afectado señaló, a través de redes sociales, que desconocía dónde la había contraído, pues no es cierto que hubiera viajado a Cartagena y mucho menos que tuviera contactos con extranjeros, como señalaron las autoridades de salud del departamento.

El paciente, quien se encuentra en aislamiento en el municipio de Lorica, tuvo contacto estrecho con varios compañeros del área de trabajo y con el público que requiere los servicios de la entidad en mención.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, señaló que se adelantará el proceso de desinfección total de la Dian en Montería. Hay que tener en cuenta que el funcionario laboró hasta pocos días antes del aislamiento obligatorio, pese a tener una fuerte gripa.

Con relación a los dos pacientes con COVID-19 en Córdoba, uno en Sahagún y el otro en Lorica, las autoridades señalaron que están cumpliendo su aislamiento en sus casas, bajo la supervisión del personal médico.

En el caso de Sahagún, una mujer de 29 años que llegó de Barcelona, España, se está adelantando monitoreo a los 11 miembros de su familia, que residen junto a ella en una finca en zona rural del municipio. Ella sigue asintomática.

Así mismo, el paciente de Lorica continúa en su casa y está recibiendo la atención necesaria para superar la enfermedad. Hasta el momento no ha tenido complicaciones.