Alcalde @JorgeNegreteLpz adoptó nuevas medidas de restricción para Lorica

0
11

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, adoptó nuevas medidas restrictivas ante el crecimiento de contagios y muertos por Covid.

Las nuevas disposiciones pretenden reducir la circulación de personas en las calles, que permitan atacar la curva ascendente del virus en la población.

La nueva medida reduce el horario de establecimientos comerciales de lunes a viernes hasta las 2:00 de la tarde, y los fines de semana únicamente con servicio a domicilio, por el toque de queda continuo desde las 5:00 de la tarde los viernes, hasta el lunes a las 5:00 de la mañana, y cuando sea puente festivo se extenderá hasta el martes siguiente; entre semana la medida inicia de lunes a jueves, a las 5:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana. Habrá verificación de protocolos de bioseguridad, establecimiento que no cumpla será sellado.

Paralelo al toque de queda, regirá la ley seca ley seca de lunes a Jueves, desde las 5:00 p.m., hasta las 5:00 a.m.; y fines de semana desde el viernes a las 5:00 p.m., de manera continua hasta el lunes a las 5:00 de la mañana; si es festivo, irá hasta el martes a las 5:00 de la mañana.

En materia de movilidad el pico y cédula se aplicará para el centro de Lorica, en el resto de la ciudad podrán circular con libertad. Los que ingresen de otras poblaciones deben sujetarse al Pico y Placa vigente para carros y motocicletas.

Para el día 15 de julio, se estableció el  Día sin Carro; el Día sin tráfico vehicular (carro y motocicletas) de nuevo se celebrará el 28 julio.