Asesinan a un abogado venezolano en Bucaramanga

0
64

Se conocen nuevos detalles de la muerte del abogado venezolano, Nelson Melgarejo Yapur, quien fue asesinado el pasado sábado en la noche en el barrio San Francisco de Bucaramanga.

Pese a que las autoridades judiciales habían dicho que el homicidio se dio en medio de un robo, se supo que la víctima había trabajado como exprocurador de Estado Apure entre 2004 y 2005 y como exsecretario de Gobierno entre 2005 y 2008 de ese mismo Estado.

Sin embargo, era buscado por las autoridades de Venezuela por estar presuntamente implicado en el asesinato de dos dirigentes políticos en 2007.

Los dirigentes fueron identificados como Sergio Ramón Villanueva y Johan del Valle Escalona y pertenecían al Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

“Una vez capturados, los presuntos autores materiales del doble homicidio confesaron haber recibido órdenes de Melgarejo, responsable para entonces de la policía estadal como secretario ejecutivo, de “darle un susto” a Villanueva y Escalona, presuntamente por rivalidades políticas internas, pero la situación se les escapó de las manos”, cuenta el medio venezolano Crónica Uno.

En 2010, Melgarejo Yapur huyó de Venezuela a Colombia y aquí laboraba como abogado de una reconocida empresa que vende ropa.

Con estos nuevos detalles, el caso del abogado da un giro de 180 grados.