Capturan a presuntos integrantes de ‘Los Caparros’ para extorsionar en Córdoba

0
10

La Policía capturó a dos personas de 27 y 56 de edad, por el delito de extorsión. Se hacían pasar como miembros de una organización armada ilegal con incidencia en el departamento para exigir gruesas sumas de dinero a sus víctimas.

La acción policial se llevó a cabo en zona urbana del municipio La Apartada, donde un comerciante fue contactado vía telefónica por una pareja que se hacían pasar como integrantes del grupo delincuencial ‘Los Caparros’ y le realizaron la exigencia de 2 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

La víctima, decide buscar asesoría y denunciar lo sucedido ante el GAULA quienes de inmediato realizan el operativo antiextorsión, a través del pago controlado, y logran capturar en flagrancia a Yesica Marín y Armando Viloria, cuando recibían el dinero en efectivo.

Finalmente, los capturados junto con el dinero producto de la extorsión, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la nación, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.