Capturan en Montería a Carlos Mario Usuga,jefe del Clan del Golfo y hermano de alias Otoniel

0
9

Tras liderar un consejo de seguridad en Valledupar, el jefe de Estado Iván Duque explicó que el capturado era el jefe de finanzas del Clan del Golfo. Carlos Mario Usuga, hermano de alias Otoniel.

“Cae el hermano de alias ‘Otoniel’, su principal hombre de confianza y quien manejaba las finanzas de esa estructura del narcotráfico, quizá la más grande del país. Creo que esta es una noticia muy importante y nos reafirma en nuestro compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en el territorio”, indicó el jefe de Estado.

El anuncio se dio durante un consejo de seguridad donde participaron el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y altos mandos militares.

“Esta fue una operación impecable, de inteligencia, trabajo de nuestra Policía Nacional y de nuestro Ejército, también con el apoyo de las demás fuerzas. Y creo que este es uno de los golpes más duros que le hemos dado, en el último año, al narcotráfico”, dijo.

Por su parte la gobernadora de Córdoba señaló que “Esto es algo muy importante para la seguridad y de Colombia y de Córdoba, estamos altamente agradecidos por esta importante captura.