Cine gratuito para personas con discapacidad llegará a Montería este sábado

0
62

“Corgi, un perro Real” es la película animada con la que se dará inicio este 27 de julio a la nueva temporada de Cine Para Todos, el proyecto de inclusión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que dará una función simultánea el último sábado de cada mes en 12 ciudades del país, entre ellas Montería.

Las personas que asistan a la función podrán acceder a la tecnología de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana para vivir una experiencia cinematográfica emocionante. En esta ciudad, la película se proyectará en el Multiplex Cine Colombia Alamedas del Sinú (Calle 44 N° 10 – 91) – Sala 1.

En este nuevo ciclo, Cine para Todos (con el apoyo de Cine Colombia) refuerza su objetivo de integrar a la mayor cantidad de colombianos y se posiciona como una de las iniciativas más importantes del país, para la inclusión de personas con discapacidad.

Desde agosto de 2018 se han beneficiado 14.834 personas, quienes han asistido a 75 funciones regulares de 10 películas.

El ingreso a las funciones es gratuito. La prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva quienes pueden ingresar con un acompañante.

Cine gartis para todos

Los asientos se asignan por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.

A quienes quieran acceder a las diademas y tabletas para la audiodescripción o la lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.

Para más información sobre Cine Para Todos visite www.cineparatodos.gov.co  o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co

“Corgi, un perro Real” es dirigida por Vincent Kesteloot y Ben Stassen y aborda la historia de uno de los perros más queridos de la Reina Isabel II de Inglaterra, quien al perderse de su dueña se encuentra por casualidad con un clan de perros de distintas razas quienes le enseñarán el otro lado de la realidad.