Colombia es el nuevo foco de covid-19 en latinoamerica

0
3

La pandemia sin control y la indisciplina social han puesto a Colombia en el nuevo foco de la pandemia en América latina, por la elevada tasa de contagios que ha metido en los dos últimos meses y que ha llevó a sobrepasar los 9.000 casos en un día, situación que llevó al Gobierno Nacional a prolongar por un mes más la cuarentena.

Ante la situación, Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica de Colombia, informó que: “en Colombia se hizo una apertura muy rápida. En Europa esto se hizo después de pasar el pico y lo hicieron gradualmente, pero acá no hemos pasado el pico y tenemos 43 sectores económicos en la calle”.

Hasta la fecha, el país acumula 286.020 casos confirmados e Covid-19, de los cuales 148.695 se han recuperado y 9.810 han fallecidos. Además, hay 126.917 casos activos y lo que preocupa es que diario se están registran cifras superiores a los 8.000 casos.

Desde la Organización Mundial de Salud han mostrado su preocupación por lo que está sucediendo en el país y de no tomar medidas estrictas podría volverse un caos del sistema hospitalario, por los altos focos de contagios que se están presentando en las diferentes ciudades principales de Colombia.