Comunidad denuncia que militares asesinaron a un Joven de resguardo indígena y, a su lado, apareció un changón

0
8

Un joven muerto y otro herido es el resultado de confusos hechos registrados en la vereda Las Pilas, ubicada en el corregimiento Villa Colombia, zona montañosa del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

“Lo que señala la comunidad es que se abrió fuego, uno de ellos terminó muerto en los hechos confusos, otro está herido por unos disparos en un brazo, en este momento es asistido por un centro médico”, dijo Fabio Cardozo, secretario de Paz y Reconciliación del Valle del Cauca.

La víctima fatal fue identificada como Omar Guasaquillo Guasaquillo, de 22 años de edad y quien fue impactado con arma de fuego en medio de operaciones que adelantaban miembros del Ejército en la zona.

“Lo que señalan los lugareños y es que los jóvenes estaban en una vivienda, en la casa del muerto, precisamente. Y que después fue arrastrado unos metros en un lugar apartado de donde ocurrió el asesinato”, afirmó Cardozo.

El funcionario aseguró que, de acuerdo con la información de los habitantes de la zona, el joven fallecido fue encontrado con un arma a su lado, la cual no era propiedad de él ni de su compañero.

“También se señala que los muchachos solamente portaban un radio y que aparece, al lado del cadáver, un changón”, afirmó Cardozo, al anotar que, según habitantes de la zona, ellos, en ningún momento, tuvieron esa arma. Vía Diario Siglo XXI.