Concejo garantizó dos nuevos Centros de Vida para el adulto mayor en Montería

0
7

Con ponencia del concejal del partido de la U, Carlos Alberto Zapata, la Plenaria del Concejo de Montería, garantizó la puesta en funcionamiento de dos nuevos Centros de Vida para la atención integral de los abuelos en la capital de Córdoba.

Con base en las facultades autorizadas por la Corporación, la administración municipal legaliza jurídicamente en el barrio Los Colores, occidente de Montería, el Centro de Vida, “Madre Gracia”, en el que se invierten unos 2.900 millones de pesos y cuyas obras avanzan en un 80%.

Este nuevo Centro de Vida, está ubicado detrás del Megacolegio Los Colores y atenderá abuelos de las comunas 1 y 2 de Montería.

El segundo Centro de Vida nace con la autorización que otorgó el Concejo al ejecutivo municipal para que asuma el manejo y control del asilo Perpetuo Socorro, cuya fundación entró en liquidación y entregó sus activos al municipio.

“El asilo será asumido por el municipio, que hará inversiones locativas para tener un Centro de Vida con mejores comodidades”. Explicó el concejal Carlos Zapata.

Aclaró que el municipio recibe el asilo sin deudas, los problemas financieros los resuelve la fundación que lo tenía a su cargo.

“De esa manera estamos desde el Concejo de Montería, garantizando dos importantes obras con contenido social”, puntualizó el cabildante. Vía La Prensa Web.