Conmovedora recuperación de león cachorro al que partieron las patas para que no escapara

0
10

Un cruel y repudiable acto de maltrato animal despertó indignación a nivel mundial cuando animalistas en Rusia dieron a conocer el lamentable estado en que fue rescatado un cachorro de león.

Según la historia que se conoció de este animal, cayó en manos de lo agresores cuando a penas tenía pocas semanas de nacido y fue separado de su madre. El pequeño león comenzó a ser explotado por sus captores, quienes se lucraban al permitir a turistas fotografiarse con el felino.

Sin embargo, al crecer el león comenzó a mostrarse indispuesto por el estilo de vida que llevaba y el tener que posar por largas horas junto a cientos de turistas en Izberbash, una ciudad balneario rusa, a orillas del Mar Caspio. Además de aguantar hambre, cansancio y otro tipo de maltratos a los que era sometido para que cumpliera las exigencias de los agresores.

Pero lo peor aún no había pasado, pues aunque este león aún no ha llegado a su adultez, su tamaño, fuerza e instinto ya comenzaban a generar problemas en sus captores, quienes en un acto completamente cruel decidieron golpear hasta fracturar la patas traseras del animalito, con el fin de restringir su agilidad y así evitar que en algún momento escapara.

Este acto provocó un grave estado en el león que seguía siendo expuesto ante los turistas que, omitiendo el maltrato, continuaban pagando por fotos con el felino. Sin embargo, su amor por la vida llevó al animal a tratar de curarse lamiéndose sus heridas, pero esto no fue suficiente ya que era constantemente golpeado y mojado con agua fría.

Los captores continuaron lucrándose a través del animal hasta que vieron que su mal estado ya era evidente, razón por la que, encerrado en un granero, donde pensaban venderlo.

La situación fue alertada y llegó a conocimiento de Karén Dalakián, director de una protectora de animales de Cheliábinsk, quien junto a otros defensores lograron el rescate del animal a quien llamaron Simba. Este cruel caso despertó tal indignación que hasta el presidente Vladímir Putin condenó el acto y ordenó una investigación para dar con los traficantes.

Ahora el felino se recupera bajo los cuidados del veterinario Karén Dalakián quien a través de sus redes sociales a mostrado el avance de Simba quien, en los últimos días logró volver a dar pequeños pasos, tras salvar sus paticas de la fracturas.