Consorcio Nutriescolar 2019 sigue brindando la mejor atención a niños, niñas y adolescentes de Montería

0
72

En las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de Montería, se han venido adelantando procesos de socialización a las familias y cuidadores de los niños y adolescentes beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar 2019, con la finalidad de dar a conocer la estrategia del Gobierno para mitigar los indices de deserción escolar.

Dicha socialización consiste en dar a conocer a lo padres de familia, los lineamientos específicos, la población que se atiende y la cantidad de niños, niñas y adolescentes que son beneficiados por este Programa en el casco urbano y en la zona rural de la capital del departamento de Córdoba.

Por otra parte, se adelantan procesos de concertación con los rectores para programar las fechas donde se realizarían la convocatoria de los padres de familia en las escuelas que no se han dictado la socialización; y para ello, se cuenta con un equipo de personas capacitadas del Programa de Alimentación Escolar, quienes son los encargados de liderar la planificación en las distintas Instituciones a nivel municipal.

Cabe destacar que, ya se han realizado reuniones en 10 Instituciones Educativas y hay una programación que se extiende hasta el mes de julio donde atenderán 219 escueles.

En estas charlas, se dará a conocer el aporte que tiene el Programa par los niños, niñas y adolescentes, de dónde provienen los recursos, el objetivo por el cuál se está llevando a cabo, por qué se focalizán las Instituciones y de qué manera se lleva a cabo todo el proceso. También se mostrará evidencia del trabajo que se realiza en cuanto al transporte y la garantía de los alimentos hasta los colegios, y lo más importante, que se promueve la participación ciudadana ya que a través de ellos se realiza un comité de alimentación escolar que velan por el cumplimiento y garantía de este servicio.