Córdoba será beneficiado: EEUU aportará US$5 mil millones para programas sociales en territorios cocaleros en Colombia

0
41

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE.UU. ha anunciado que aportará cerca de US$5 mil millones para programas sociales en territorios afectados con cultivos ilícitos.

Estos recursos apoyarán proyectos de las Zonas Futuro y el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial-PDET.

Ambos programas se implementan en el departamento de Córdoba que deberá presentar proyectos pertinentes y de verdadero impacto social en las comunidades focalizadas por afectaciones del conflicto armado como los territorios que hacen parte del sur de Córdoba.

La buena noticia la anunció el Director General de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler, quien, al lado del Presidente Iván Duque Márquez, visitó un campo de erradicación de cultivos ilícitos en el corregimiento de Llorente en Nariño.

“Yo estoy aquí para dar apoyo a los esfuerzos de erradicación, para reconocer a los héroes de Colombia, la gente que está aquí conmigo y que está en los campos trabajando tan duro. “El Presidente de Estados Unidos agradece y está muy agradecido por este trabajo”, agregó el funcionario estadounidense.

Comentó que la agencia de inversión, creada recientemente, ya cuenta con “60.000 millones de dólares para invertir en países emergentes, razón por la cual yo vine aquí a Colombia”, y añadió que para el desarrollo de las regiones afectadas por el narcotráfico “va a haber miles de millones de dólares de inversión, que vienen de nosotros, de los Estados Unidos y el sector privado”.

En su intervención, Boehler destacó los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, la erradicación de los cultivos ilícitos y el desarrollo sostenible en las regiones impactadas por este flagelo.

En este sentido, aseguró que “el Presidente de Estados Unidos agradece y está muy agradecido por este trabajo” y que Colombia sepa que “estamos enfocados en el desarrollo de las regiones, aumentando el ingreso per cápita y el empleo. Van a ver mucha más inversión de nosotros”.