Denuncian caza indiscriminada de tortugas en el departamento de Sucre

0
49

A través de las redes sociales se ha hecho viral un video de varias tortugas maltratadas,  y algunas sin caparazón en una isla del departamento de Sucre.

La Fundación Tortugas del Mar publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se denuncia la caza indiscriminada de tortugas.

“#Sucre Lamentamos y Rechazamos los actos ocurridos en la Isla de Boquerón (Departamento de Sucre). En Colombia, matar y comercializar tortugas marinas y/o sus partes es un ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, lo cual está consagrado y penalizado en el artículo 328 del código penal (Ley 599 de 2000) y puede conllevar a la carcel”, dice la publicación.

En el video, una mujer narra consternada el hallazgo de unas cinco tortugas muertas, algunas se observan sin caparazón.

“¡Por favor! esta es la isla de Boquerón en San Bernando (Sucre). Que alguien venga urgente, ¡no hay derecho!.”, exclama la mujer sin identificarse.

La ONG añade en su cuenta de Facebook que “reiteramos a los ciudadanos que es un compromiso de todos realizar las respectivas y oportunas denuncias para acabar con estas prácticas que tienen a estas especies al borde de la extinción”.

Y añade: “seguiremos atentos a las labores que desde las autoridades se están llevando a cabo. Su carne se está comercializando en Berrugas y zonas aledañas del Golfo de Morrosquillo. Por favor, si conocen quien la está vendiendo, comercializando y cazando, las autoridades están atentas a las denuncias”.

Cabe destacar que, las autoridades del departamento ya están realizando las respectivas investigaciones.