Desarticulan banda delincuencial ‘Los Cienagueros’

0
9

La Policía Nacional, a través de un trabajo coordinado entre las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial SIPOL, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de cuatro personas, presuntas integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Cienagueros’ en el municipio de Ayapel.

La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de nueve meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo del Juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de La Apartada, emitir órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fue así, como mediante la realización de siete diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios Santa Ana, San Carlos y San Jerónimo de Ayapel, los uniformados capturaron a Yulisa Ulloa conocida en el mundo delincuencial como ‘La Negra’, Magola Baldovino alias ‘Magola’, Yulis Ulloa, y otro sujeto con el alias ‘El Gordo’.

‘La Negra’, estaría sindicada de ser la cabecilla de banda delincuencial, y junto a los demás integrantes, se encargaría de la distribución y comercialización de los estupefacientes en menores cantidades, en la modalidad de narcomenudeo.

Es de anotar que Yulis Ulloa, habría sido capturada en flagrancia con 1.758 dosis de estupefacientes (Marihuana, bazuco, cocaína y sus derivados). Además $208.800 en efectivo. Así mismo, dentro de la diligencia de registro y allanamiento, fueron incautados tres celulares de alta gama y una gramera.

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente; después de audiencia un juez les determinó a alias ‘La Negra’, ‘Magola’ y a Yulis, medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes, en tanto que alias ‘El Gordo’, fue dejado en libertad pero continuará vinculado al proceso.