Diez sujetos y tres adolescentes fueron capturados por delitos sexuales en Córdoba

0
29

Diez sujetos y tres adolescentes fueron capturados por la Policía Nacional por los delitos sexuales con menores de 14 años en los municipios de Montería, Lorica, Montelíbano, Tuchín, Planeta Rica, Sahagún, San Andrés de Sotavento, Chinú y La Apartada.

Los capturados responden a los nombres de Wilson Flórez, Héctor Rojas, Hugo Quintero, Luis Narváez, Alfonso Madera, Alex Arrieta, Ronald Castro, Julio Bohórquez, José Méndez y una mujer, Neyla Ospino, cuyas edades oscilan entre los 21 y 58 años edad y los tres adolescentes aprehendidos entre los 15 y 16 años, respectivamente.

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en los barrios Centro, Villa Jiménez, La Esperanza, Villa Cleme, Furatena, El Oriente, La Inmaculada, El Socorro y Chuchurubí de los municipios mencionados.

Neyla Ospino habría permitido que un hombre accediera carnalmente a una menor de 12 años, en hechos ocurridos en el barrio Villa Jiménez Montería en 2017.

Los menores abusados sexualmente eran amenazados por sus agresores si no accedían a sus peticiones, de acuerdo a las denuncias instauradas por los familiares de las víctimas.

Los 10 adultos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en los centros carcelarios Las Mercedes de Montería y La Amarilla de Lorica.

Entre tanto, los tres menores aprehendidos fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ente encargado de adelantar el proceso de restablecimiento de derechos a la población infantil víctima de delitos.

Vía La Razón.