Docente externadista de Montería es nombrado en el Comité Olímpico Colombiano

0
23

Se trata del joven profesor Félix Andrés Burgos Méndez, quien fue elegido para integrar la Comisión General Disciplinaria del Deporte.

“El comité ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano (COC), decidió por unanimidad elegir un nuevo comisionado en uno de los órganos disciplinarios del deporte colombiano, en el que se destaca nuestro profesor”, precisa la Universidad Externado de Colombia en un comunicado.

El destacado profesional, hijo del también abogado y ex defensor público, Félix Burgos Vellojín, integra de esa manera la Comisión General Disciplinaria del Deporte, la cual es competente para conocer los recursos de apelación de las decisiones que profieran las comisiones disciplinarias de las federaciones deportivas nacionales, así como investigar y juzgar a los comisionados de dichas comisiones.

Igualmente, asesorará al nuevo órgano de administración del COC, en asuntos y proyectos institucionales en derecho y gestión deportiva.

“Felicitamos al profesor Burgos por su valioso aporte al desarrollo del Derecho Deportivo colombiano; él se desempeña como coordinador académico de la nueva Especialización de Derecho Deportivo del Externado, la primera del país, que inicia actividades el próximo 25 de agosto”, precisa la exigente y reconocida Universidad.

Perfil.

Abogado de la Universidad Externado de Colombia
Máster en Derecho Deportivo, Escuela Universitaria Real Madrid-UE.
Docente Investigador en Derecho Deportivo y Coordinador Académico de la Especialización de Derecho Deportivo de la Universidad Externado de Colombia.

Coordinador de los acuerdos de cooperación entre la Universidad, LaLiga y el Comité Olímpico Colombiano.

Tesorero de la Federación Colombiana de Canotaje.

Autor del artículo “La paradoja de la discriminación en el deporte: a propósito de la sentencia T-366 de 2019 .”

https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2019/T-366-19.htm