Duque, negativo en la prueba de coronavirus

0
25

El presidente Iván Duque confirmó en la noche de este viernes que, tras practicarse la prueba del coronavirus, el resultado fue negativo.

«Reiteramos llamado al cuidado y autocuidado, y a ser responsables con información y solidarios con la salud de todos los que nos rodean», indicó el mandatario en un tuit.

La prueba practicada a Duque se dio luego de que en la mañana de este viernes el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, confirmara que padecía coronavirus.

Aunque López dijo que en los últimos días estuvo recluido en su casa por prevención, el pasado martes aseguró que “la semana pasada tuve contacto con centenares de personas en el evento ‘Vive Popayán’, en Bogotá”.

Ente las “centenares de personas” que menciona el alcalde de Popayán se encuentra el presidente Iván Duque, con quien se reunió el pasado sábado en encuentro con los demás alcaldes del país.

Esta es la segunda vez este mes que el mandatario se realiza la prueba. A inicios de marzo también fue necesario practicarle el examen, luego de que asistiera a la conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes en Washington. En ese lugar estuvieron personas que tuvieron contacto en Nueva York con otra a quien le diagnosticaron el nuevo coronavirus.

Aunque su exposición fue de bajo riesgo, se le realizó la prueba porque su salud es un asunto de interés nacional, explicó el Ministerio de Salud en su momento.