En Lorica, no habrá ceremonia de grado presenciales este año

0
4

El municipio de Lorica no celebrará ceremonias presenciales de grado en los establecimientos educativos públicos y privados este 2020.

Así lo informó el secretario de Educación Municipal, Miguel David Torralvo, al considerar que, pese a la mejoría en las cifras de la pandemia, no es oportuno exponer a los estudiantes ni a sus familias con eventos de este tipo.

“Estamos en una coyuntura histórica donde se define la presencialidad del 2021, tenemos más de 200 maestros con enfermedades de bases, tenemos grandes deficiencias en infraestructura educativa, mayoritariamente en las zonas rurales, tenemos grandes dificultades de acceso a agua potable, por eso, hemos decidido no autorizar las ceremonias presenciales, ya que luego no tendríamos excusas ante el Ministerio Educación Nacional para pedirle garantías de un retorno a clases graduales”, expresó el funcionario municipal.

Durante este año escolar, el municipio de Lorica ha mantenido la educación remota, tomando en cuente la opinión de los padres de familia, quienes eligieron mantener este sistema durante la pandemia para preservar la vida y salud de los estudiantes.