Estas son las ventajas de la tecnología 5G

0
92

El 5G ya funciona en Corea del Sur, en algunas partes de Estados Unidos y se estrenó esta semana en Reino Unido. Asimismo, operadoras y fabricantes como Samsung, Xiaomi, LG, Motorola, ZTE o Huawei implementarán en sus equipos este tipo de conectividad.

Esta tecnología tiene potencial para cambiar la forma en la que usamos internet. El 5G permitirá conectarnos de forma masiva y más rapidamente a las personas. Incluso podrás navegar más rápido que con el propio wifi de tu casa.

Según una lista elaborada por BBC recolectada por la opinión de expertos estas son las ventajas que traerá la red móvil de quinta generación:

– Mayor velocidad: La velocidad del 4G es de 1 Gbps por segundo. La nueva red, en su máximo potencial, será capaz de ofrecer velocidades estándar de 20 Gbps por segundo, según el regulador británico Ofcom.

Esta tecnología será un factor clave «para actividades como transmitir en vivo un partido en realidad virtual o para que un cirujano en Nueva York controle un par de brazos robóticos que realizan un procedimiento en Santiago», explica el experto en tecnologías ópticas para redes de nueva generación, Abraham Valdebenito en un artículo.

– Ahorro de Batería: Qalcomm, el fabricante de chips, dio a conocer que los módems de segunda y tercera generación serán inevitablemente más eficientes en el consumo de energía. Por lo tanto, permitirán que los fabricantes de teléfonos móviles ofrezcan una vida útil más larga o smartphones más delgados.

Este ahorro de batería llega porque la tecnología 5G deja que sea la infraestructura 4G la que funcione, permaneciendo inactiva hasta que el usuario solicita procesos que exigen velocidades más rápidas.

– Cobertura incluso en aglomeraciones: La infraestructura 5G permite que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo. Tiene más potencia y esto ayudará salvar el cuello de botella que existe en las grandes aglomeraciones. Esto pondría fin a las pérdidas de cobertura en los grandes eventos e incluso desastres naturales.