Fallo de Tribunal beneficiaría a Gustavo Petro en proceso

0
10

CamiloEn el proceso que se adelantaba por el modelo de basuras que se instauró bajo el mandato de Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca acaba de emitir un fallo.

La corporación decretó parcialmente «la suspensión provisional de los efectos jurídicos del juicio de responsabilidad fiscal.»

En el año 2015, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), multó al Acueducto y a la UAES, por 97.000 millones de pesos por la violación a la libre competencia económica por el diseño e implementación del sistema de aseo de Bogotá.

Con esta nueva suspención sería suspendida la inhabilidad que le impusieron y la multa. Según la defensa de Petro las multas que le impusieron tambien podrían quedar suspendidas., ex subgerente de Auditoría Interna del Banco Agrario, denunció en los micrófonos de La W que fue acosado, perseguido y destituido injustamente por la oficina de control disciplinario del Banco Agrario, para que no presentara un informe de auditoría con hallazgos sumamente relevantes y que debían presentarse al presidente de la entidad y al Comité de Auditoria de la Junta Directiva.

Dichos documentos, según denunció, fueron bloqueados. El denunciante manifestó que la situación se comunicó oportunamente a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, y al Procurador Fernando Carrillo, «pero a la fecha no se ha realizado ninguna investigación», explicó.

Agregó que fue inhabilitado durante 11 años por ejercer su trabajo, además de recibir continuo maltrato.

Esta denuncia se suma a la puesta ante la Procuraduría, Contraloría y Superfinanciera, por el señor Carlos Jiménez, actual jefe de la oficina de Auditoría Interna del Banco Agrario, quien también indica maltrato y acoso laboral, además de violación a la independencia de los trabajadores, imposición de limitaciones de trabajo, desconocimiento y adopción de acciones sin justa causa, lo que incurriría en un presunto detrimento patrimonial.