Gobierno de Córdoba convocó a Consejo de Seguridad extraordinario por masacres en San José de Uré

0
18
Foto: Referencia
Foto: Referencia

El Gobierno de Córdoba convocó a Consejo de Seguridad y Convivencia Departamental Extraordinario por las reciente masacres que tuvieron lugar en el municipio de San José de Uré.

El gobernador Orlando Benítez y la Fuerza Pública evaluarán la situación con el fin de analizar las medidas a implementarse en esta zona para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores.

La violencia continúa azotando al sur de Córdoba, las comunidades exigen acompañamiento de La Comisión Nacional de Garantías de Seguridad.

“Las masacres siguen, los desplazamientos, la amenaza y el desarraigo. La Paz no llegó”, denunció la Fundación Social Cordoberxia.

Por su parte, la administración departamental asegura que existe una falla estructural que trasciende lo local, por lo que se debe tratar por el Gobierno Nacional.

El consejo de seguridad tendrá lugar este miércoles a las 4:00 de la tarde con presencia del brigadier general Erick Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba, entre otros.