Gobierno y Comité del Paro no llegaron a ningún acuerdo tras primera reunión del año

0
3

Unas cuatro horas de reunión sostuvo el Gobierno con el Comité Nacional del Paro, en lo que fue la primera reunión de 2020 entre ambos sin que se llegara a ningún acuerdo.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, aseguró que este encuentro hubo retroceso, ya que el Gobierno se negó a establecer una mesa de negociación.

Por tal motivo, el Comité Nacional del Paro ratificó su apoyo al paro de 48 horas convocado por los maestros del país para el próximo 21 y 22 de febrero y una nueva movilización para el mes de marzo.

“El Gobierno no acepta que esta es una mesa de negociación. Creemos que se ha retrocedido; por eso ratificamos la movilización que tenemos el próximo 21 de febrero y un paro nacional para marzo próximo”, dijo el dirigente.

Desde la Federación Nacional de Educadores (Fecode) ratificaron la convocatoria al paro de 48 horas en rechazo a las amenazas que han recibido los docentes en distintas zonas del país.

Mientras que el Gobierno, representado por Diego Molano, dijo que se analizaron los 104 puntos y se plantearon tres propuestas: la protección de líderes sociales; llegar a acuerdos sociales; y formar una comisión que definiera cuál es el carácter del proceso.