Gran encuentro político en San Pelayo con Said Bitar

0
10

Gran encuentro político se llevó a cabo en el municipio de San Pelayo, organizado por el equipo del aspirante a la Alcaldía, Harving Espitia.

Al evento asistieron cientos de pelayeros, quienes pudieron escuchar las propuestas de los candidatos Orlando Benítez (Gobernación), Said Bitar (Asamblea) y Harving Espitia (Alcaldía). Asimismo, el actual senador David Barguil, realizó una intervención en la que invitó a los asistentes a apoyar el equipo con el que esperan traer desarrollo y progreso para la región cordobesa.

Por otra parte, tanto Orlando Benítez como Said Bitar, hablaron sobre la importancia de reactivar la economía a través de la inversión en proyectos agro sostenibles.

“Una vez lleguemos a la Asamblea, vamos a liderar un proyecto de ordenanza para darle mayores herramientas a la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial de la gobernación, para que se hagan proyectos de agro sostenible en todo el departamento, donde se entregue el capital semilla, se tecnifique al campesino, pero también se le garantice la comercialización de sus productos”, dijo Said Bitar.

Los candidatos también enfatizaron en la necesidad de promover la cultura a través de una plataforma como lo es el turismo. “Llegó el momento de que San Pelayo internacionalice su Festival de Porro, para que Colombia y el mundo conozcan nuestras tradiciones y nuestra cultura, y eso queremos hacerlo a través de la construcción del Parque Agroturístico de Córdoba, un lugar donde recojamos nuestra identidad cordobesa”, afirmó Bitar.

Carlos Eduardo Correa, ex alcalde de Montería y algunos aspirantes al Concejo de San Pelayo también asistieron al evento.