Hallan complejo con más de 2 toneladas de cocaína del ELN

0
18

En los primeros seis días de septiembre, las autoridades han descubierto dos complejos cocaleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Norte de Santander, que les ha permitido debilitar las finanzas de esta guerrilla, con su principal eje de financiamiento: el narcotráfico.

En la más reciente operación, soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, el batallón contra el narcotráfico, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, hallaron dos estructuras en las que el Eln producía pasta base y clorhidrato de cocaína.

En medio de las pesquisas, los uniformados encontraron 2.647 kilos de clorhidrato de cocaína, listos para ser transportados. Mientras que en la otra estructura fueron descubiertos 130 kilos de pasta base de coca.

El procedimiento se produjo en la vereda El Diviso, zona rural de El Tarra, hasta donde arribaron las autoridades para desmantelar estas estructuras.

Este complejo cocalero, valorado según las autoridades en 4 millones de dólares, pertenece al frente Luis Enrique León Guerra, del Eln.