Hospital del Norte, primera obra que se construirá de la estrategia ‘La Gente Decide @CaOrdosgoitia

0
5

Después de que las 9 comunas de Montería decidieran cuales eran las obras que querían que se priorizarán en sus comunidades, el alcalde Carlos Ordosgoitia confirmó que el primer proyecto que se ejecutará será el Hospital del Norte.

A través de la estrategia virtual La Gente Decide, los habitantes de las distintas comunas de Montería votaron por los proyectos estratégicos de sus sectores y fueron nueve los priorizados.

“Ya presentamos al Consejo el proyecto de acuerdo para que nos autoricen la adquisición del lote en el barrio Mocarí, con el fin de avanzar rápidamente en este proyecto de la importancia que tiene en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus”, expresó el alcalde.

Este centro hospitalario será operado por la ESE Vidasinú y beneficiará a la comuna 9 y a la zona rural adyacente cómo los corregimientos Garzones, Aguas Negras y las veredas cercanas.

Una vez el Consejo autorice adquirir parte del predio donde actualmente está el asilo en el barrio Mocarí, iniciarán los trámites de la obra.

El municipio busca comprar el 23,57% del predio, y el resto sería bajo la figura de dación en pago por la deuda del impuesto predial y la otra parte bajo la figura de donación por parte del Asilo Perpetuo Socorro, propietario del lote. Vía Gs Noticias.