Invertirán $20 mil millones: ambicioso plan de inversión para vías rurales en Lorica

0
4

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció una inversión que asciende a los 20 mil millones de pesos, para nueve kilómetros en la vía entre los corregimientos Palo de Agua y Las Flores, margen izquierda del río Sinú.

La millonaria partida presupuestal beneficiará a varias poblaciones por donde pasa la importante vía, por donde transitan centenares de personas y toneladas de alimentos y mercancía. El alcalde Negrete enfatizó la enorme importancia de esa región rural por la alta producción de alimentos como plátano y verduras, además carne y leche que abastece el mercado local y regional.

“Lorica juega un papel importante en el desarrollo de la subregión del Bajo Sinú, somos la capital y tenemos una posición geográfica privilegiada, nuestra gestión no solo apunta al impacto local, también le apostamos a obras con alcance regional”, apuntó el mandatario loriquero.

El proyecto vial rural que ejecutará la Gobernación de Córdoba, impactará en los tramos loma Campano de Los Indios, loma El Guanábano, loma Manantial, loma La Múa, loma El Lazo, también los tramos El Rodeo Uno, El Rodeo Dos, Mono García, y El Limón Uno y Dos. Estos son considerados puntos críticos, principalmente en época de lluvias.

El alcalde Jorge Negrete se mostró complacido por la acogida que tuvo su petición ante el gobernador Benítez. Anotó que la vía servirá para conectar a poblaciones rurales con el sector urbano, y que aportará a la economía doméstica por el dinamismo que aportaría en el transporte.

La obra será socializada por ambos con las comunidades que se beneficiarán.