Joven en bicicleta se estrella contra escolta de valores, quien le dispara en la cara

0
31

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Misericordia se encuentra un joven de 17 años, quien recibió un disparo en su rostro luego que chocara con un vehículo de valores en Funza, Cundinamarca.

El padre del menor le contó a BLU Radio que el joven estaba paseando en bicicleta en el municipio, cuando habría perdido el control, estrellándose contra un vehículo de valores que estaba parqueado frente a un banco.

“Él no alcanza a frenar y se va sobre el escolta y lo que hacen es dispararle en la boca al niño. Él no tiene por qué hacer eso. Prácticamente ese señor es un asesino, nosotros necesitamos que nos colaboren”, indicó.

El menor fue atendido inicialmente en el hospital de este municipio y, posteriormente, fue trasladado a Bogotá por la gravedad de sus heridas. De acuerdo con su familia, su estado de salud es delicado.

Por su parte, las autoridades de Policía de Cundinamarca informaron que el escolta habría disparado al ver en riesgo su integridad. Esta persona fue capturada.

El coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, aseguró que el accidente de tránsito se presentó cuando el trabajador de la empresa de valores sacaba dinero de un banco.

“Cuando el guarda se ve intimidado o ve su integridad en riesgo, saca el arma y dispara. Los miembros del cuadrante lo detienen, fue judicializado y puesto a disposición de la Fiscalía”, manifestó el oficial.