La cinta ‘Parasite’ ganó el Oscar a la ‘Mejor Película’ de 2020

0
24

Por primera vez en la historia de los Premios Oscar una cinta no habla inglesa gana la categoría de ‘Mejor Película’. La cinta surcoreana ‘Parasite’ fue la galardonada con el máximo premio de la academia y Bong Joon Ho, también fue premiado como ‘Mejor director’.

La cinta asiática también que también ganó el premio a la ‘Mejor película internacional’, superó en la categoría de ‘Mejor Película’ al ‘Joker’ dirigida por Todd Phillips y que estaba a la cabeza con once nominaciones en la gala número 92 de los Premios Oscar.

Además de ganarle a ‘El irlandés’ de Martin Scorsese, ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Quentin Tarantino, ‘Contra lo imposilbe’ dirigida por James Mangold, ‘Mujercitas’ de Greta Gerwig, ‘Historia de un matrimonio’ de Noha Baumbach y ‘Jojo Rabbit’ de Taika Waititi.

Los amantes al cine esperaban que la película ‘1917’, ambientada en la ‘Primera Guerra Mundial, y dirigida por San Mendes, se quedará con la estatuilla a ‘Mejor Película’ después de triunfar en los Globos de Oro y los Bafta, entre otras premiaciones en el mundo cineasta.