¡Lamentable! En menos de 10 días, concejal de Montería, Billy Soto, perdió a sus padres a causa del Covid-19

0
3

Minutos antes de recibir la trágica noticia del fallecimiento de su madre a causa del coronavirus, el concejal de Montería, Billy Soto, hizo un llamado a la Gobernación de Córdoba y al Ministerio de Salud sobre la necesidad de contar con personal idóneo para atender la pandemia.

El drama de la familia Soto empezó hace menos de 10 días cuando falleció el médico Orlando Soto Pico, quien laboraba en la ESE Vidasinú, padre del concejal.

En un abrir y cerrar de ojos, su madre, doña Suray Madrid, también fue atacado por el virus y perdió la batalla este 31 de julio.

Justo en medio del dolor y la angustia, el cabildante alzó su voz en la sesión del Concejo y relató lo que vivió con su madre: “Lo viví en carne propia, la UCI donde está internada mi mamá duro casi 24 horas sin médico”. Y minutos después fue notificado de su fallecimiento.

Una dura realidad que hoy vive la familia Soto y que otras familias cordobesas están atravesando a causa de la Covid-19.

Las condolencias no han cesado para la familia Soto Madrid ante el momento de dolor que afrontan. El gobernador Orlando Benítez extendió sus condolencias y reiteró su disposición de rendir cuentas de las acciones que se han tomado para apaciguar las llamas de la pandemia.