Lo que debe pasar para que la Selección Colombia se ubique en los puestos de clasificación

0
17

La Selección Colombia se prepara para disputar uno de los compromisos más atractivos contra Argentina. Esta jornada es especial por lo que pueden hacer los dirigidos por Reinaldo Rueda, pero también por los otros partidos que los demás países jugarán, especialmente los rivales directos.

¿Qué debe pasar para que la Selección Colombia se ubique en puestos de clasificación?
En esta fecha, todos los partidos que se van a jugar pueden influir en el futuro de la Selección Colombia. Los encuentros programados son los siguientes:

Colombia vs. Argentina.
Ecuador vs. Perú.
Venezuela vs. Uruguay.
Paraguay vs. Brasil.
Chile vs. Bolivia.

Claro está que Colombia debe ganarle a Argentina; de esta forma, la ‘Tricolor’ conseguirá 10 puntos, cinco por debajo de Brasil y uno menos que Argentina. Ahora bien, hay una serie de resultados que le sirven a la Selección nacional; por supuesto, unos son más probables que otros.

Primero, Perú tiene que ganarle o empatarle a Ecuador; este último se encuentra en la tercera posición con nueve puntos. Igualmente, en el partido de Venezuela contra Uruguay, es preferible que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez no consigan los tres puntos de visitante, ya que Uruguay tiene las mismas unidades que Colombia, pero cuenta con una mejor diferencia de gol.

Por otro lado, Paraguay enfrentará a Brasil. Ninguna de las selecciones ha logrado sacarles un punto a los brasileños; si Paraguay lo hace, sería una desventaja para los países que se ubican en la zona media de la tabla, incluido Colombia.

Finalmente, al equipo de Rueda le conviene que Bolivia le empate o le gane a Chile de visitante, tal vez este es el escenario más difícil. Si se cumplen esta serie de resultados, Colombia podría llegar a la tercera casilla, mejorar su diferencia de gol y recuperarse de las duras derrotas frente a Ecuador y Uruguay.

¿Cuál es el peor escenario para la Selección Colombia?

Lo que menos quieren los fanáticos colombianos es que Argentina se lleve los tres puntos de Barranquilla; esto dejaría al equipo de Reinaldo Rueda con siete puntos y con una diferencia de gol negativa (actualmente es de – 2).

Adicionalmente, si Ecuador, Paraguay, Chile y Uruguay obtienen la victoria, aquellas selecciones se alejarán más: Argentina llegaría a 14 puntos; Ecuador, a 12; Paraguay y Uruguay, a 10; y Chile, a 8.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

A continuación encontrará la actual tabla de posiciones antes de que se dispute la jornada:

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas
Posición Selección Partidos jugados Diferencia de gol Puntos
1 Brasil 5 + 12 15
2 Argentina 5 +4 11
3 Ecuador 5 + 5 9
4 Paraguay 5 + 1 7
5 Uruguay 5 0 7
6 Colombia 5 – 2 7
7 Chile 5 0 5
8 Bolivia 5 – 5 4
9 Venezuela 5 – 6 3
10 Perú 5 – 9 1

Colombia vs. Argentina: fecha, hora y canal

  •  Fecha: 8 de junio.
  •  Hora: 6:00 p.m. (hora colombiana).
  •  Canal: Caracol Televisión.