Montería definirá el regreso a clases en alternancia el próximo 19 de enero

0
14

Para el martes 19 de enero de 2021 está programada la reunión de la mesa de alternancia educativa en Montería. Allí, con los actores intervinientes se definirá si la capital de Córdoba se acoge a la directriz nacional de regresar a clases a los estudiantes de los grados 10 y 11, así como los de Preescolar.

El denominado plan piloto de la alternancia educativa en Montería, programado tentativamente el primero de febrero, pende de la decisión conjunta de esa mesa que tendrá como argumento de peso, el informe de la Secretaría de Salud Municipal.

El ambiente no es el mejor, porque los contagios en Montería siguen en aumento, así como la ocupación de camas UCI. Además, Fecode, ha insistido en que las condiciones sanitarias no están dadas para regresar a clases, así sea con alternancia.

Este martes 19 de enero se verificará el comportamiento de la pandemia y a partir de allí se define si continúan con el proceso de alternancia, o se aplaza en más de 25 colegios públicos y todos los privados que han presentado solicitud de revisión de sus protocolos para aplicar la posibilidad semipresencial de impartir educación.

El secretario de educación municipal, Óscar González Herrera, dijo que lo planeado hasta la fecha es el regreso con alternancia de estudiantes de grados 10 y 11 de colegios públicos y privados en a ciudad, previo acondicionamiento sanitario del establecimiento.

En la mesa de alternancia tienen presencia, voceros del sector oficial, privado, padres de familia, las Secretarías de Educación, Salud, así como la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor.