Niño habría muerto por dengue hemorrágico en Chimá

0
22

Las autoridades de salud del departamento de Córdoba investigan la muerte del niño Danny Andrés Espitia Florez, de siete años de edad en la vereda Sitio Viejo, municipio de Chimá, quien al parecer padecía dengue hemorrágico.

Relatan familiares que en horas de la madrugada del domingo 12 de enero, el menor presentó complicaciones en casa, por lo que sus padres acudieron de inmediato a la urgencia de la Clínica IPS-I Manexka de Chimá, donde fue atendido con todos los mecanismos y procedimientos médicos, detectándose a través de un examen sanguíneo DENGUE, alertando al médico en turno quien no dudó remitirlo a la clínica UCI DEL SINU de Lorica, donde desafortunadamente fue declarado muy alto el nivel del estado del dengue en el menor, sin la posibilidad de salvación.

Allegados indicaron que el menor antes ya había ingresado a otra sala de de asistencia medica donde fue dado de alta, sin estudios previos al tema.

El caso será puesto en consideración del Instituto Nacional de Salud, para confirmar o desvirtuar si el deceso está asociado a la enfermedad.