Policía y Ejército se encargan de hacer el cumplimiento del toque de queda en Montería

0
14

La secretaria de gobierno de Montería, Ladys Nobles Tordecilla, dijo que el apoyo de soldados de la Undécima Brigada del Ejército ha sido fundamental para fortalecer los controles en la ciudad y hacer cumplir el toque de queda que se extiende hasta el martes 26 de mayo a las 6:00am.

La funcionaria dijo que con las unidades militares y la Policía se ha logrado mantener el orden público, pero también reconoció que la ciudadanía en más de un 90 por ciento acató el decreto.

Tras hacer un recorrido por distintos sectores de la ciudad, la secretaria de gobierno destacó el plan operativo de las autoridades que en algunos casos disolvió pequeños grupos de personas que, aunque guardaban distancias estaban por fuera de sus residencias.

Por su parte la Policía Metropolitana instaló puestos de control en distintos sectores que permitieron garantizar que quienes se movilizaran sean los autorizados por el decreto y que los domicilios sean de personas confiables, y no que utilicen la habilitación para otras actuaciones.