Por afectaciones que ha dejado la plaga, más de 2.500 plataneros en Lorica podrían declararse en quiebra

0
5

No cesa la preocupación de los productores de plátano en el municipio de Lorica debido a las afectaciones que han sufrido sus cosechas por la plaga.

Son cerca de 2.500 los pequeños productores de plátano que están cerca de declararse en la quiebra, ya que la plaga ha atacado más de 300 hectáreas en distintas poblaciones rurales principalmente en la margen izquierda de la capital del Bajo Sinú.

El Ministerio de Agricultura ya atendió el llamado de los productores y el ICA recogió una muestra de la plaga que tiene en vilo esta actividad económica del campo, sin embargo los productores deben esperar los resultados de los estudios de laboratorio para saber qué sigue y qué ayuda pueden recibir por parte del Gobierno.

“La preocupación número uno es el ahorro de nuestros productores, ya que la principal actividad agrícola y económica de nuestros productores está basado en el la producción de plátano y ellos no tienen como responder con sus obligaciones y el sobre endeudamiento les está obligando a vender sus tierras o a declararse en quiebra”, dijo Iván Florez, concejal de Lorica.

Son al menos cuatro las poblaciones rurales en la margen izquierda de Lorica afectadas.