Presidente @IvanDuque destaca plan de recuperación de entornos escolares para enfrentar el microtráfico de estupefacientes en Montería

0
27

El Presidente Iván Duque destacó al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, durante el Consejo de Seguridad, al expresar que el plan de recuperación de parques y entornos escolares establecidas en su administración para bloquear fenómenos como el microtráfico de estupefacientes, están alineadas con la política nacional y serán reforzadas por el gobierno central.

Al poner de ejemplo la línea de trabajo, invitó a los alcaldes de la región a replicar la misma estrategia de seguridad y contra el ‘narcomenudeo’ en sus municipios.

Se trata de un plan de inteligencia contra expendedores de drogas que rodean las instituciones escolares para utilizar a los niños como mulas, distribuidores y potenciales consumidores de alucinógenos.

“Ese problema lo estamos enfrentando, diseñamos y pusimos en marcha con la Policía un plan estratégico que nos ha permitido hacerlo en zonas educativas focalizadas con el problema, así como en los parques”, expresó el alcalde.

Se mostró complacido con el reconocimiento del presidente Iván Duque, pero dijo que esta es una lucha constante que no se puede aflojar en defensa de los niños y de sus familias, que en cada encuentro ciudadano los padres expresan su preocupación por la drogadicción y los riesgos de sus hijos frente a los jíbaros.

Dotación vehicular para la Policía 

De la misma manera, el Jefe de Estado, se comprometió con el alcalde de Montería a dotar de más vehículos para la Policía Metropolitana.

El mandatario de los monterianos le expuso la necesidad de reforzar el parque automotor de la Policía para garantizar su desplazamiento y patrullajes en la zona urbana y rural del municipio.

Con base en ello, el presidente confirmó que dotará la institución policial de 200 motocicletas para mayor capacidad de reacción.

Al terminar un consejo de seguridad en Montelíbano, Córdoba, también se confirmó la financiación de la Estación propia de la Policía en la Margen Izquierda del río Sinú en Montería, donde la Nación aportará el 80% y el municipio cofinancia el 20%.