Presidente @IvanDuque sugiere aplicar alternancia educativa en los municipios No-Covid

0
13

En su visita al departamento de Córdoba este viernes, el presidente Iván Duque habló sobre varios aspectos fundamentales para frenar la Covid-19 y, además, sugirió aplicar la alternancia educativa en los municipios sin el virus y, en los que tengan menos contagios.

La alternancia educativa servirá para ayudar a aquello estudiantes que no cuentan con computadores o celulares para ver las clases virtuales durante el confinamiento, por lo que el regresó a las aulas de clases sería lo más pertinentes con medidas de bioseguridad.

“En los próximos días daremos la certeza a los padres de familia de cómo va a funcionar el modelo de alternancia educativa y dónde no va a funcionar”, expresó el mandatario de los colombianos.

Córdoba ya tiene 28 municipio que han reportado al menos un caso de Covid-19 y sigue en aumento. La Apartada y San José de Uré son los dos únicos municipios que todavía no han tenido casos de Covid-19 ni personas con síntomas del virus.

Es de señalar que, el pasado 2 de julio la Alcaldía de Montería notificó que los estudiantes no regresan a clases presenciales por este año 2020, entendiendo que el municipio no está en condiciones logísticas para retornar y sería exponer a los niños y adolescentes.