Principales medios del mundo reaccionan ante anuncio de las Farc de retomar las armas

0
70

Luego de que en las últimas horas el exjefe guerillero de las Farc, Iván Márquez, Jesús Santrich y ‘El Paisa’ anunciaran un rearme, así dieron a conocer esta importante noticia los principales medios del mundo.

El País de España título este jueves: El disidente de las FARC Iván Márquez anuncia que retoma las armas en Colombia

El que fuera número dos de la guerrilla colombiana de las FARC, Iván Márquez, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, ha reaparecido este jueves en un vídeo junto con otros exlíderes de ese grupo para anunciar “una nueva etapa de lucha” armada.

Por su parte, el diario EuroNews anunció: El que fuera número 2 de las FARC “Iván Márquez” anuncia que retoma las armas

El disidente, que en el vídeo se ve vestido de verde militar y con una pistola en la cintura, asegura que la decisión de volver a las armas “es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana” y asegura que buscarán alianzas con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

El medio de comunicación El Mundo tituló: El ex líder de las FARC Iván Márquez anuncia que retoma las armas

El que fuera número dos de la guerrilla colombiana de las FARC, alias Iván Márquez, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, ha reaparecido este jueves en un vídeo junto con otros ex líderes del grupo colombiano para anunciar “una nueva etapa de lucha” armada.

Iván Márquez, el jefe de la delegación guerrillera que suscribió el acuerdo de paz pactado en La Habana, y rubricado en el Teatro Colón de Bogotá, así justifica su regreso al monte y a la lucha armada: “la trampa, la traición y la perfidia, la modificación unilateral del texto del acuerdo, el incumplimiento de los compromisos por parte del Estado, la inseguridad jurídica, nos obligaron a regresar al monte”.

“Nunca fuimos vencidos, ni derrotados ideológicamente, por eso nuestra lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas, nos reclamamos herederos del legado de Manuel Marulanda Vélez. Somos la continuación de la gesta que se iniciara en Marquetalia en 1964”, añadió el exjefe guerrillero.