Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años al ex gobernador de Sucre

0
40

Desde la capital sucreña, donde se encuentra en estos momentos el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció la sanción de destitución e inhabilidad por 12 años al exgobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena.

En el mismo escenario el jefe del Ministerio Público anunció el llamamiento a juicio disciplinario a los alcaldes de los municipios de Chalán, Jáider Huertas Barreto, y de Corozal, Andrés Vivero León. Al primero porque giró 80 millones de pesos de las arcas municipales a un tercero, y el otro porque habría pagado 2500 millones de pesos en un contrato de alumbrado público cuando ya el convenio estaba liquidado.

Carrillo anunció más sanciones antes de finalizar el año teniendo en cuenta que hay más de 800 procesos en las procuradurías Regional de Sucre y Provincial de Sincelejo.

Igualmente sostuvo que la denuncia por presunta participación en política en contra del alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, en estos momentos se encuentra en la fase de indagación preliminar, y la otra por presunto sobrecosto en la adquisición de unas motocicletas para la Policía Nacional entregadas a finales de 2016 está en una Procuraduría Delegada en Bogotá.