Profesora que le pedía fotos íntimas a sus alumnas para supuestas obras de teatro fue enviada a la cárcel en Antioquia

0
69

Una mujer que trabajaba como profesora de artes y manualidades en un colegio de Apartadó (Antioquia), fue enviada a la cárcel tras comprobarse que tenía un computador en el que almacenaba fotos de sus estudiantes en estado de desnudez.

La captura se produjo en su domicilio, después que las autoridades recibiera la denuncia de los progenitores de los niños, quienes eran incitados por la docente a tomarse fotos desnudos en las clases virtuales, so pretexto de que estas eran de carácter “artístico”.

Trascendió que en el operativo, se le incautaron también un celular y dos computadores donde se almacenaban las imágenes de las estudiantes. Por ahora se trata de identificar cuántas niñas cayeron en los engaños.

El coronel Heyner Giovanni Puentes, comandante de la Policía de Urabá, dijo al respecto que “ya se están realizando actividades de acompañamiento psicológico con las víctimas y estamos a la espera de que, dentro del desarrollo de la investigación, no se descarte la ocurrencia de otros hechos donde otros jóvenes hayan sido víctimas”.

Por estos hechos, la docente, cuya identidad aún no ha sido revelada, la Fiscalía le imputó cinco delitos, entre ellos, acoso sexual, pornografía con menores, explotación sexual comercial con menores de edad. La mujer, recalcó en el momento de su aprehensión que las imágenes eran para obras de teatro. Sus víctimas tienen entre 13 y 16 años, informaron las autoridades que llevan el caso.