Promesa incumplida de Diomedes Díaz que relacionan con trágica muerte de sus hijos

0
10

Una iglesia, adoración infinita a la virgen del Carmen y la muerte trágica de varios integrantes de la Familia Díaz, son la relación que ha revivido un mito alrededor del fallecido artista vallenato Diomedes Díaz.

Pues, aunque ya había sonado hace algunos años, en los últimos días volvió a ser centro de conversación entre seguidores del ‘Cacique de la Junta’ y usuarios en redes sociales, un mito que habla sobre una “maldición” que habría caído sobre la familia del artista, por una promesa que este habría incumplido.

Para nadie es un secreto la infinita devoción y gran adoración que rindió en vida Diomedes a la virgen del Carmen, a quien le encomendaba sus pasos, su éxito como artista y la vida de sus hijos; a tal punto de llegar a prometerle la construcción de una iglesia, en su honor y en agradecimiento por los favores recibidos.

Era 1994 cuando el cantante cayó en cama y su salud lo llevó a sumirse a una silla de ruedas; fue allí cuando compuso el tema ‘Volver a vivir’, en el cual plasmó su promesa a través de una estrofa que dice “a mi gran virgen del Carmen que no se aparte de mí, que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle”, refiriéndose a su amado Valledupar.

El ‘Cacique’ se recuperó, volvió a caminar y siguió su vida de éxito y fama por varios años más; hasta el sorpresivo 22 de diciembre de 2013, cuando falleció, quedando sin cumplirse la promesa del artista.

Cuatro años después, en 2017, murió en un lamentable accidente de tránsito su hijo Martín Elías Díaz Acosta, el ‘Terremoto’ quien fue uno de los consentidos del ‘Cacique’ y quien también marcó en el género del vallenato.