‘Requerimos intervención del Gobierno por doble masacre en el sur de Córdoba’: @OrlandoBenitezM

0
14

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, habló sobre las masacres que se registraron en menos de 24 horas en el sur del departamento.

Seis personas fueron asesinadas en el municipio de San José de Uré, el mandatario asegura que los hechos son retaliaciones de grupos armados.

“Lo que en estos últimos dos días vivimos en Córdoba es la materialización de hechos que venían siendo advertidos desde la alerta temprana 054 de 2019 por parte de la Defensoría del Pueblo y es la exposición de los líderes sociales, comunales, afros, campesinos ante circunstancias de disputa territorial del control por parte de muchos actores ilegales”, dijo Benítez.

En ese sentido, el gobernador expresó que este un tema requiere intervención del Gobierno Nacional pues “hay una falla estructural que trasciende lo local”.

“Esta zona es muy estratégica y es fuente de pelea para los grupos armados. Estamos ante la solicitud de un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, esto no es un asunto exclusivo al departamento. Es fundamental que se coordine con la Comisión Nacional las garantías para la seguridad”, dijo.

El Gobierno de Córdoba señaló que se tuvo consejo de seguridad para mandar un mensaje de trabajo conjunto y atender la situación.