San Bernardo del Viento: Un ejemplo de cuidado, protección y administración de la mano de Mauro Alfonso Oliveros

0
8

En una entrevista en exclusiva con el diario digital La Voz del Pueblo elconeo.co el alcalde de San Bernardo del Viento, Mauro Alfonso Oliveros Genes manifestó lo orgulloso y contento que se siente de sus ciudadanos.

«El pueblo de San Bernardo del Viento es un gran ejemplo para todos, ya que han tomado el aislamiento preventivo de manera seria y han acatado todas las prevenciones. Además de eso, han sido muy colaborativos y amables con las personas que lo han requerido. Siempre estan dispuesto a brindar una mano ayuda a todos», indicó el mandatario.

La Alcaldía municipal en conjunto con la ESE Hospital San José, la Policía y la Armada Nacional están trabajando para hacer cumplir los decretos del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal durante esta pandemia.

En San Bernardo del Viento se han realizado varios proyectos que han beneficiado a la comunidad, dentro de ellos está la entrega de 8.000 mercados a toda la población de la zona urbana y rural.

«Para esta entrega de mercados, reunimos a dos ingenieros en sistema para realizar una aplicación y con la base datos del Sisben, Familias en Acción y Adulto Mayor, identificamos toda la población vulnerable para así brindarle todo el apoyo mano a mano», manifestó Oliveros Genes.

Por otra parte, en la ESE Hospital San José se está adecuando una sala de aislamiento para pacientes con enfermedades respiratorias para así estar preparados y contar con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19, y así brindar un mejor servicio de salud a todos los ciudadanos.

Cabe destacar que, actualmente en el municipio se han realizado 12pruebas de Covid-19 y afortunadamente no hay casos de pacientes contagiados. Por tal motivo han reactivado algunas labores y se iniciarán obras civiles en los próximos días para la generación de empleos.

Sobre el gobernador Orlando Benitez Mora

El alcalde Mauro Oliveros se encuentra muy agradecido con el gobernador Orlando Benítez ya que ha contado con su apoyo y ha sido un mandatario que ha estado muy al pendiente del municipio San Bernardo del Viento.

«Señor Gobernador, le envío un mensaje de solidaridad en estos momentos tan difíciles, gracias a Dios estamos unidos y nos ha brindado mucha ayuda. Es un hombre que está dispuesto a ayudar todo el tiempo y seguiremos juntos trabajando por el municipio y por el departamento de Córdoba», señaló Oliveros.

«Sé que estamos en momentos difíciles, pero Córdoba ha sido un gran ejemplo de como se trabaja de manera articulada Gobernación y Alcaldía, y me siento muy orgulloso del gobernador que tenemos y los alcaldes del departamento», culminó el Alcalde.