Se arrancó los ojos con sus manos en plena vía pública

0
41

El pasado miércoles se conoció el escabroso caso de un hombre de 34 años que se arrancó los ojos con sus propias manos a la luz del día y en plena vía pública.

El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Paraguay. El hombre, de nacionalidad brasileña, fue identificado como Ugo Leonardo Da Costa Jardim y era un estudiante de medicina. Según testigos, él salió de la capilla San Blas, se arrodilló y alzó las manos al cielo y posteriormente comenzó a arrancarse el ojo izquierdo.

Pero la escena no quedó ahí porque luego se quitó el ojo derecho, sufriendo serios traumatismos. Tras quedar sin vista, empezó a desnudarse e intentó amputarse sus genitales, pero no lo logró porque fue detenido por varios transeúntes.

El médico Federico Schrodel, quien lo atendió, aseguró que esta extracción fue casi quirúrgica. “Él llegó ya sin ambos globos oculares. Es la primera vez que vimos una automutilación, por lo doloroso que será”, señaló el doctor a las estaciones de radio de la localidad.

Además, el Dr. Schrodel reveló que el brasileño dejó en los últimos meses un tratamiento que recibía desde pequeño, porque a los cinco años perdió a su padre y a los ocho años a la madre

“Sus compañeros dicen que es una persona muy religiosa, es de Sâo Paulo, de donde hace cinco días regresó a CDE, donde cursa sus estudios. Él comentó a un compañero que terminó una relación y que estaba muy triste”, dijo el director del establecimiento.

El hombre ha sido sometido a varios exámenes de toxicología y psiquiatría y de acuerdo con el diario paraguayo, Hoy, será deportado a Brasil donde vivía con sus tíos.