Senado en pleno escuchará a Comité del Paro Nacional y a diversos sectores de la comunidad

0
3

La plenaria del Senado decidió esta noche, por unanimidad, escuchar proximamente, en sesión informal, a los integrantes del Comité del Paro Nacional y a los distintos sectores de la comunidad como campesinos, indígenas, líderes estudiantiles, profesores, afrodescendientes, pensionados y reserva activa de las Fuerzas Armadas, entre otros.

La proposición, que tiene la firma de sesenta senadores, pertenecientes a los diferentes partidos y movimientos políticos, fue liderada por los senadores Juan Diego Gómez, partido Conservador, y Aída Avella, de la coalición Decentes.

El objetivo de la sesión es “escucharlos y generar comunicación abierta y directa y para saber los reclamos, permitiendo de esta manera la construcción de una agenda social”, aseveró el congresista Gómez.

Antes de la presentación de la proposición había tomado la palabra la legisladora Aída Avella, quien solicitó al presidente del Senado, Lidio García Turbay, modificar el orden de día para tratar los proyectos y temas relacionados con la lucha contra la corrupción y dialogar acerca del paro nacional y de la situación por la que atraviesa el país, como consecuencia de dichas manifestaciones sociales. Resta determinar la hora y día en que se realizará la sesión informal.