#ÚLTIMAHORA | Alcalde Cotorra sería suspendido por 10 meses por presunta corrupción en contrataciones @FCarrilloFlorez

0
34

Hace pocas se conoció que el alcalde de Cotorra, Guillermo Llorente Petro podría ser suspendido de su cargo por 10 meses por presunta corrupción en contratos en medio del aislamiento preventivo por Covid-19.

La Fiscalía General de la Nación informo que imputará y solicitará medidas de aseguramiento contra 10 alcaldes y la citación a interrogatorio en calidad de indiciados a 3 alcaldes más y a 3 gobernadores, y entre ellos se encuentra el alcalde de Cotorra por mal uso de los recursos destinados para enfrentar la emergencia del Covid-19.

Cabe destacar que, En Cotorra la Veeduría Ciudadana Sacris Publicis, espera los resultados de una queja disciplinaria radicada en la Procuraduría Provincial de Montería, contra el alcalde del municipio Guillermo Llorente Petro.

La Veeduría solicitó a dicho despacho, que se investiguen los recursos públicos invertidos en el contrato CP-002-2020 que tuvo por objeto “Suministro de mercados, como ayuda humanitaria para apoyar la emergencia social en el municipio de Cotorra en atención a la emergencia del Covid-19”.

Por otras  parte,  en Cotorra se habla mucho del contrato Número CP-005-2020, por valor de 10 millones 400 mil pesos, firmado con la Fundación Construyendo Sueños Con Sentido Social, con el propósito de “Prestación de servicios de apoyo para la organización y entrega de donaciones de ayudas humanitarias para atender la situación de calamidad derivada de la pandemia del COVID-19 en el municipio”.

Lo hicieron tan de prisa que colocaron 18 mil toneladas de legumbres (todo un exabrupto). La misma administración reconoce que fueron 18 toneladas y los beneficiarios contaron que no fueron legumbres sino verduras.

Sin embargo, surgen varios interrogantes: ¿por qué si las legumbres fueron donadas, se pidió firmas a las personas que recibían? Una fuente le contó a la Ventana desde el citado municipio, que con dichas ayudas se buscó completar las firmas que estaban pendientes para atender un requerimiento de los organismos de control, en relación a la entrega de las ayudas humanitarias objeto del contrato CP -002-2020 por valor de 142 millones 952 mil 500 pesos, suscrito con Stiven Giraldo Agudelo.