Y tú ¿Ya ingresaste al portal Mis Manos Te Enseñan del ICBF? @AJimenezBH @LinaArbelaez

0
9

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, bajo el liderazgo de la Directora General, Lina Arbeláez, y en el marco de la campaña ‘Hagamos de nuestra casa el lugar más seguro’ lanzó el pasado 9 de abril la plataforma digital *Mis Manos Te Enseñan* (www.icbf.gov.co/mis-manos-te-ensenan), un espacio de aprendizaje en línea dirigido a cuidadores y a niñas, niños y adolescentes en el que se promueven prácticas de cuidado y crianza amorosa, actividades lúdicas para disfrutar en familia y recomendaciones para transformar los hogares en entornos seguros y protectores.

Desde su lanzamiento y hasta la fecha, el portal web ha recibido más de  410.000 visitas de colombianos interesados en fortalecer sus habilidades parentales, obtener recomendaciones para generar interacciones positivas en el hogar, prevenir riesgos, resolver conflictos y llegar a acuerdos, e, incluso, encontrar ideas para disfrutar el tiempo libre y jugar en familia, especialmente en este periodo de aislamiento obligatorio.

“Desde el ICBF queremos hacer de los hogares el lugar más seguro para los niños, niñas y adolescentes. Por eso, desarrollamos acciones pedagógicas y de sensibilización que conduzcan a transformar prácticas culturales al interior de las familias, dotarlas de herramientas y acompañarlas en su corresponsabilidad de protección y cuidado. Invito a todos los colombianos a ingresar a www.icbf.gov.co/mis-manos-te-ensenan y disfrutar de los contenidos que hemos preparado pensando en ustedes” puntualizó la directora del ICBF.

Ingresa ya al portal *Mis Manos Te Enseñan* del ICBF y encuentra libros infantiles, audiocuentos, manualidades, juegos, recetas de cocina y muchas cosas más.